jueves, 28 de enero de 2010

MÁS PISTAS SOBRE ALICIA


Sólo vine a ver el jardín.
Tengo frío en las manos.
Frío en el pecho.
Frío en el lugar donde en los demás se forma el pensamiento.
No es éste el jardín que vine a buscar
a fin de entrar, de entrar, no de salir.


Por favor, no creas que me lamento.
Si comprendieras la voluptuosidad de comprobar.


Me amaron, a lo menos eso dijeron,
muchos me amaron porque no soy parecida más que a mí
y por otros imponderables más bellos que la sonrisa de la Virgen de las Rocas.
Yo, ahora, creo amar y me siento acabada, epilogada.
¿Cómo aprender los gestos primarios
de las pasiones elementales?


No me consuela
ALEJANDRA PIZARNIK 1972

1 comentarios:

Zo dijo...

Hay que huir del frío y de los jardines demasiado exuberantes. Siempre se acaban pudriendo.