martes, 28 de octubre de 2008

Se acerca SAMHAIN

Este Viernes, es Samhain o como vulgarmente se conoce, Halloween, la fiesta previa a la festividad de los muertos (fiesta clave en todas las tradiciones, sobre todo mediterráneas y por extensión, latinas)

Para los celtas, esta fiesta constituía el verdadero comienzo del año. Se consumían los productos de la cosecha (de ahí que los platos típicos sean manzanas, calabazas, semillas y... cerveza) y se preparaban mentalmente para la llegada del invierno. El ciclo comienza de nuevo.

Eate viernes me toca currar con mis chicas y tendré que reajustar mi antigua costumbre de celebrar esta noche como algo especial.

NO RENUNCIO EN CAMBIO, A COCINAR EXQUISITOS PASTELES DE CALABAZA Y COMO NO, GALLETAS de especias)
Para mí, por mi historia personal y por significación espiritual, esta noche me anima a comenzar el año con buen pie. Otras noches, he tenido otras compañías más propicias y mágicas, pero el tiempo pasa y no siempre permanecen a tu lado, personas en las que confiabas.

NO importa, año nuevo. Vida nueva.

Os adjunto un enlace estupendo para las deliciosas galletas, son algo parecidas a mi archiconocida receta de galletas especiadas sólo que menos azucaradas y jugosas

1 comentarios:

Yolapeordetodas dijo...

Estaría bien que la fiesta se extendiera más como ritual, o como bienvenida del otoño, que como ese subproducto consumista heredado de la contracultura yanki. Yo el jueves doy clase a mis locos bajitos y por supuesto tengo que hacer fiesta de Halloween, así que nos vamos a poner timburtianos con las canciones de Pesadilla antes de Navidad. Me parece más digno que ir por las casas gritando truco o trato. Un día habrá que probar las galletas esas...