domingo, 3 de agosto de 2008

RECOMENDACIONES DEL MES


Queridos lectores:

aprovechando que este año no voy a salir de vacaciones ni en sueños (viva la crisis, en especial nuestra particular crisis, que la otra se veía venir) ayer sábado aprovechamos para convertirnos por unas horas, en turistas de nuestra ciudad.

Aún no habíamos explorado la mole arquitectónica del Caixaforum http://http//obrasocial.lacaixa.es/centros/caixaforummadrid_es.html y aunque el edificio en sí tiene sus cositas, el aire acondicionado y sus sofás no están mal.

Os recomiendo acudir a una exposición realmente bella, la de Alphonse Mucha http://http//www.sitographics.com/conceptos/temas/biografias/mucha.html ¿quién? dirán la mayoría, pues Mucha ¿quién? hasta que se les enseñe una litografía o diseño para que digan: ah, sí claro... porque Mucha ha sido copiado e idealizado hasta la saciedad, sus diseños delicados y atrevidos pronto se convertirían en símbolo del Modernismo en el París de la Exposición Universal (1900)

A Mucha se le conoce poco por varios motivos, el primero es que en su propio entorno se le vetó a "la bohemia" por relacionarse con los ambientes más influyentes y adinerados en un París hedonista poco favorable al triunfo fácil.

La siguiente razón obvia, es que entre lo mucho que se le copió y los modernistas posteriores (con Gaudí tenemos el ejemplo) él, más mayor y bastante poco proclive a relacinarse con la vanguardia pasó a un segundo plano.

Pero se le está recuperando y hoy queda poca gente que no conozca al artista que diseñó los carteles de la GRAN SARA BERNARDT http://http//es.wikipedia.org/wiki/Bernhardt pero aún falta que se le rehabilite totalmente en el ámbito artístico.

Visitad la Exposición, no es extremadamente larga (aunque toda exposición agota) y desde luego, vais a pasar un buen rato.

Ah! y es gratis, ¿qué más se puede pedir?

1 comentarios:

fpt dijo...

¡Eso, eso! ¡Id, que es hermosa! ¡Y no lleguéis tarde como yo! ¡Caooos!